Hoy cumplimos quince años. Tres lustros en los que Bateginez se ha centrado en la promoción de la salud y la educación en el municipio guatemalteco de San Miguel de Pochuta.
Los proyectos han unido a cientos de personas a los dos lados del Atlántico en torno a una idea compartida de solidaridad y justicia. Muchas personas de Durangaldea han participado en los programas de Apadrinamiento, Becas o Farmacia, y gracias a ellas cientos de jóvenes han podido asistir regularmente a la escuela, contar con atención sanitaria y, cada vez en más casos, acceder a ciclos educativos superiores con los que labrarse un futuro más seguro.
Aún queda mucho por hacer en Pochuta, por lo que en Bateginez seguimos trabajando por ampliar nuestros proyectos y líneas de trabajo. Pero antes de volver al trabajo queríamos echar una miradita hacia atrás y recordar a todos los que han ofrecido su ayuda y su apoyo hasta ahora, personas anónimas, en la mayoría de los casos, pero también colegios e instituciones, como el Ayuntamiento de Durango.
A todos: gracias y felicidades. Este aniversario queremos celebrarlo y compartirlo con todos vosotros. La fiesta tendrá que esperar hasta que pase el verano, pero allí os queremos ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario