Será la edad, pero lo cierto es que los 15 años cumplidos el pasado año nos hicieron echar la vista atrás. Ese ejercicio nos sirvió para darnos cuenta de que nos habíamos instalado en la rutina y que la gestión de los proyectos en Pochuta consumía casi todo nuestro tiempo. De ahí la idea de retomar este blog, volver a mirar de frente a la realidad que nos rodea y a contarla en voz alta... o por escrito al menos. Es decir, a trabajar de nuevo en lo que en el mundillo se llama Sensibilización.
Sin embargo, este intento de recuperar el micrófono no significa que hayamos dejado de lado los proyectos que se ejecutan en Pochuta. Proyectos de los que se dio información detallada en la pasada Asamblea Ordinaria. En resumen:
2008 finalizó con 248 niños y niñas apadrinados, cuya situación nutricional, por cierto, ha mejorado sensiblemente respecto a 2007. 99 de ellos presentaban buena salud en las revisiones médicas, frente a los escasos 23 del ejercicio anterior.
72 jóvenes obtuvieron una beca para estudiar Secundaria y 21 más en Formación Profesional. De hecho, Bateginez ha contribuido a que cinco estudiantes obtengan un título que les será de gran ayuda en su nueva etapa adulta. Además, se mantienen abiertas tres escuelitas rurales para los pequeños que viven demasiado alejados del centro de Pochuta y una Farmacia con medicamentos básicos a precios asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario