viernes, 12 de enero de 2007

ESKERRIK ASKO

BATEGINEZ quiere hacer público su agradecimiento por la donación de 3.118,66 euros recibida del Rastrillo Solidario organizado en Durango durante las semanas previas a Navidad. Se trata del segundo año consecutivo que BATEGINEZ cuenta con este apoyo, siempre necesario, a los proyectos de ayuda al desarrollo en Guatemala

La cantidad percibida, recaudada gracias a la solidaridad de las voluntarias y de todas las personas que han participado en la iniciativa, se destinará íntegramente a financiar las becas que la ONG otorga a varios alumnos de diversificado –un grado similar a la Formación Profesional- en Pochuta, Guatemala.

Las becas de diversificado son el último eslabón del esfuerzo que BATEGINEZ realiza en Guatemala por facilitar la educación de los niñas y niños pochutecos, desde su primera escolarización, con el proyecto de apadrinamiento y los maestros en las fincas alejadas al núcleo urbano, pasando por las becas para la Secundaria.

Las becas permiten a los alumnos y alumnas que las reciben obtener titulaciones muy demandadas en la zona en materias de contabilidad, mecánica o electricidad.

El proyecto se encuentra en plena fase de crecimiento. Este curso, las becas se han duplicado respecto del año 2006. Siete alumnos han comenzado en enero sus estudios de formación profesional, uniéndose a los seis del curso anterior. De hecho, una de nuestras alumnas está ya realizando sus prácticas en una empresa de la zona y confiamos en que en unos meses finalice con éxito los largos años de esfuerzos compartidos.

No hay comentarios: