Tras la pausa veraniega el equipo de Bateginez ha vuelto al trabajo. La primera reunión de la junta nos ha servido para vernos las caras y retomar los temas donde los dejamos antes de las vacaciones. Uno de esos asuntos pendientes era el balance de la campaña "Ikasle bat, konpromezu bat / Un alumno/a, un compromiso" que se cerró con el fin de curso.
Una vez más, quince centros educativos del Duranguesado nos han cedido sus instalaciones y el tiempo de sus docentes para recabar ayuda de las familias de sus estudiantes. Gracias a ellos y a la solidaridad de cientos de familias de la comarca, los proyectos que Bateginez mantiene en San Miguel de Pochuta podrán seguir adelante.
Las cifras de la campaña de este año son muy similares a las de ejercicios pasados. En total, han participado 1.021 familias y se han recogido 6.642 euros. Eso significa que cerca del 20% de los alumnos de esos centros han colaborado activamente con la campaña.
Como decíamos al inicio de la campaña, el dinero se destinará al mantenimiento de una farmacia en Pochuta, a impartir capacitaciones para los promotores de salud y a financiar cursos de formación para jóvenes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario