jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta de una promotora en Pochuta a Bateginez



Hace unas semanas recibimos varias cartas de los voluntarios que hacen posible los proyectos de Bateginez en Pochuta. Esta es una de ellas:

San Miguel Pochuta 2010

Apreciable equipo de Bateginez:

De la manera más atenta me dirijo a ustedes expresándoles mis sinceros saludos y esperando que al recibo ed la misma estén gozando de salud y bendiciones en sus hogares y labores diarias.

El motivo de mi carta es para contarles que me ha gustado trabajar en la comunidad Callejón San Francisco. Lo hago con mucho entusiasmo. Me ha ayudado personalmente, porque con el apoyo de Bateginez, a través de Apsadec, nos hemos capacitado para esa labr, con charlas de higiene personal, prevención del VIH, planificación familiar... para luego transmitírselo a los padres de familia. Con ellos nos reunimos cada mes como también con los niños. Les platicamos sobre higiene personal, drogadiccion y muchos temas que les ayudarán en sus vidas.

Algo muy importante que se realizó en el año 2009 fue una charla sobre violencia intrafamiliar y se invitó a la juez de paz local y fue muy positivo para las comunidades ya que es muy importante la unidad de la familia y evitar que los jóvenes se involucren en cosas negativas en el futuro. Trabajamos en conjunto para obtener buenos resultados y así agradecer ese valioso apoyo que nos dan. Les cuento que los niños están muy contentos con ustedes, que dios los bendiga.

También me permito contarles que tengo cuatro hijos: Roxana de 16 años, Sandy de 11, Diego de 10 y Ernesto de 8. Por esa razón mi esposo tuvo que ir a trabajar a otro lugar por falta de trabajo acá en Pochuta. El viaja a cada 15 días. Luchamos para apoyar a nuestros hijos a que salgan adelante. El año pasado aprendí a inyectar en Apsadec.

Realmente es muy bonito poder ayudar a la comunidad, ahora que en capacitaciones aprendí a inyectar. Les agradezco su atención.

Les envío un fuerte abrazo. Hasta pronto.
Atte.:
Clara Macú Yos
Callejón San Francisco

No hay comentarios: